El Infoca ha dado por extinguido este sábado el fuego que se declaraba en la mañana de este pasado viernes en el paraje Cruce de Soportújar, en término municipal de Carataunas, en la Alpujarra de Granada, donde ha resultado afectada una hectárea de matorral.
Así lo ha informado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el Infoca, que daba por controlado este incendio forestal a las 14:50 horas de este pasado viernes después de que, pasado el mediodía, retirara el helicóptero Superpuma con el que trabajó en la mañana para la estabilización de las llamas.
Una vez controlado el incendio, siguió en tareas de liquidación y remate, con un dispositivo que estuvo conformado por tierra tras la declaración del fuego por un grupo de bomberos forestales, y un agente de medio ambiente, junto con un camión autobomba.
Hace once días, en la misma provincia de Granada, en la comarca de Baza, el Infoca daba por extinguido un incendio forestal declarado en el paraje Cortijo Barchel de Freila, donde también hubo de ser movilizado en un primer momento el Superpuma.